MARZO 2017

CÓMIC CHILENO

“Profesor de guitarra para perros: Modo Z” de donliebre.

Tuve la fortuna de leer unos de mis cómics favoritos en papel gracias a un trueque con Donliebre. Se trata de una historia de zombis con perros desquiciados, en resumen. No sé ustedes, pero yo me reí a carcajadas con algunas páginas. Me gustan las aventuras de Nabuco, Chulapi y Ramón; me recuerda a las historietas que leía cuando chica (el estilo, no la temática). La recomiendo, a pesar de que al volver a leerla el feminismo me hizo ruido en algunas partes, pero bueno.

dl01dl02dl03dl04

Esta historieta pueden leerla completa en la página de Sacapunta.cl. Dejo los links acá:

PROFESOR DE GUITARRA PARA PERROS, EL MODO Z. PARTE 1

PROFESOR DE GUITARRA PARA PERROS, EL MODO Z. PARTE 2

PROFESOR DE GUITARRA PARA PERROS, EL MODO Z. PARTE 3

PROFESOR DE GUITARRA PARA PERROS, EL MODO Z. PARTE 4

Al gran Donliebre pueden –y deben– seguirlo en Facebook.

LIBRO

El mejor libro que leí en marzo -y uno de los mejores que he leído en la vida- fue, definitivamente, Diario de Nueva York de Julie Doucet. Es heavy, no entraré a comentarlo, no sólo porque no tengo tiempo si no porque quiero releerlo en un tiempo más. Es un libro breve, pero abarca muchos temas (enfermedad, relaciones tóxicas, el intento de vivir del arte, el reconocimiento, empezar una vida nueva en una ciudad nueva, etc.). Siento que aún no lo proceso bien, tengo ganas de comentarlo con alguien primero. Lo único que puedo decir es que sentí un orgullo enorme por Julie Doucet, por todo lo que logró y lo que hizo por el cómic independiente y por el arte en general; admiro profundamente su obra y es rara la hueá de sensación, casi que lloré al darme cuenta de la enormidad de cosas que siento por su trabajo. En fin. Dejo de dar la lata. El libro lo encontré en Soulseek, un pdf en español. Si alguien lo quisiera puede contactarme a masleseras@gmail.com y lo comparto por Google Drive o algo así. Para mí es un libro que debe leerse, en especial entre comiqueras.

Quedan pendientes los pantallazos que saqué, porque están atrapados en mi computador del trabajo.portada

PELÍCULA

La mejor película que vi fue Cape Fear. Ambas. La del 62 y la del 91. Aquí tampoco ahondaré, porque espero hacer un cómic acerca de lo que pensé de estas películas cuando me libere de las tareas pendientes (como en junio, entonces). Estaré avisando cuando lo suba.

MÚSICA

Las 10 que más sonaron en mi pendrai en marzo fueron:

Le Tigre – Deceptacon (Le Tigre, 1999)

Yeah Yeah Yeahs — Heads Will Roll (It’s Blitz!, 2009)

Hot Chip — One Pure Thought (Made in the Dark, 2008)

Nancy Sinatra — Summer Wine (Nancy in London, 1966)

Angel Olsen — Unfucktheworld (Burn your Fire for no Witness, 2014)

Curtis Mayfield — Make Me Believe In You (Sweet Exorcist, 1974)

Carly Simon — Why (Soup for One Soundtrack, 1982)

Roxy Music — 2 H.B. (Roxy Music, 1972)

Ride — Chrome Waves  (Going Blank Again, 1992)

X — The Have Nots (Under The Big Black Sun, 1982)

Y las pueden escuchar acá.

Nos vemos en abril.

 

Publicado por

oficinismo

correo: gatoandaluz@gmail.com

Responder

